Melatonina: Una ayuda extra para descansar mejor

Hoy por hoy vivimos en una sociedad extremadamente acelerada. Estamos sometidos a largos periodos de estrés, jornadas de trabajo infinitas, falta de actividad física y malos hábitos alimenticios. Todo ello, puede hacer que no descansemos bien por las noches. Cuando nuestra mente divaga con los problemas del día y se enquista en ellos, nuestro descanso suele ser pobre y poco reparador. Por suerte, podemos ayudar a nuestro cuerpo a descansar mejor tomando melatonina.

 

¿Qué es la Melatonina?

Es una neurohormona que se genera en la glándula pineal  y que está directamente relacionada con el sueño y su calidad. Se segrega de forma natural cuando baja la temperatura o cuando se va la luz del sol. Pero muchas veces, cuando nuestra mente sigue activa o estamos frente a una pantalla hasta altas hora de la noche esta segregación disminuye. Es por ello, que se recomienda la suplementación con melatonina para ayudar al organismo a tener un sueño más reparador y productivo.

 

¿Para que sirve la Melatonina?

Como decíamos, la Melatonina es una neurohormona que segrega naturalmente el organismo cuando se prepararse para dormir. Si debido a factores externos, como pueden ser fuente intensas de luz antes del descanso, o internos, como altos niveles de estrés, la segregación de la melatonina puede verse alterada. Suplementarla es una buena idea en estos casos. También es perfecta si se tienen los alterados los ritmos circadianos, como cuando se padece jetlag o se tienen turnos de trabajo nocturnos. El consumo de melatonina ayudará al organismo a reajustar los ritmos circadianos.

 

Características de la utilización de melatonina

  • No es dosis dependiente: esto quiere decir que no por tomar más cantidad vas a dormir mejor. Si por ejemplo, tu dosis óptima son 2 mg, no por tomar más cantidad dormirás mejor.
  • No tiene una retroalimentación negativa: significa que por suplementar la melatonina tu cuerpo no va a dejar de generarla.
  • No es adictiva.
  • No es tóxica.

Desde Mi entrenador Personal Alicante la recomendamos esta suplementación para rendir mejor durante el día.  Un buen descanso es esencial para el organismo. Recuerda consultar con un especialista la prescripción de la dosis adecuada en tu caso.

Reproducir vídeo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Post Recientes

Sobre Nosotros

Apasionados por la actividad física y la salud. ¡Cuéntanos tus objetivos, te ayudamos a conseguirlos!

Contacto

  • hola@mientrenadorpersonalalicante.com